lunes, 22 de abril de 2013 1 comentarios

XXII Masa Crítica "Cuido mi planeta, yendo en bicicleta".

 Mientras escribo esto es el día mundial de la tierra, un absurdo, si tenemos en cuenta que los recursos del planeta son limitados y que la supervivencia del planeta depende del comportamiento diario que cada uno de nosotros tiene hacia esta que es nuestra casa, pero que a este paso, no será más que el infierno de nuestros hijos, sobrinos y nietos, lo que me lleva a pensar que no debería existir este día, ya que todos deberían serlo.
 Por supuesto, esto se puede cambiar, todos podemos aportar nuestro granito de arena, ya sabéis, no malgastar agua ni recursos naturales, usar con cabeza el aire acondicionado y la calefacción, consumir productos de origen cercano al consumidor y muchas otras cosas que todos sabéis.
 Pero este es el blog de la Masa Crítica y, es necesario recordar que este movimiento no sólo busca más respeto hacia el ciclista (es lamentable el continuo reguero de compañeros ciclistas que sufren atropellos cada día, aunque sea tan común que ya no salga ni en la tele), que éste ocupe su lugar natural (que es la calzada), y conseguir que las administraciones nos escuchen a través de la presión social que se consigue.


La Masa crítica no puede olvidar que la ecología es una de sus motivaciones más importantes, eso que gritamos a veces de "cuido mi planeta andando en bicicleta" o "no contamina ni gasta gasolina", es el eje principal de un movimiento, que desde sus origenes en San Francisco, ha abogado por una movilidad sostenible y respetuosa con el planeta.
Así que no lo olvideis, cada vez que nos movemos en bicicleta estamos haciendo algo por el planeta y aún por encima es divertido y gratuito, ¿alguien da más?. Bueno si, le podemos añadir buena compañía y muy buen rollo, como el que disfrutaremos todos los que nos acerquemos este  jueves 25 a las 21 horas por la Peregrina. Nos daremos un paseito por la ciudad, y mientras nos divertimos y reivindicamos nuestros derechos como ciclistas, de paso, cuidamos nuestra salud y defendemos el planeta. ¡¡¡Más por menos imposible!!!

1 Response to XXII Masa Crítica "Cuido mi planeta, yendo en bicicleta".

Anónimo
23 de abril de 2013, 2:21

Esta vez me apunto, que ya he fallado mucho, gracias

Publicar un comentario