sábado, 9 de julio de 2011 Tags: 0 comentarios

¿Carril bici?, ¿Solución o problema?

En mi humilde opinión los carriles bici solo poseen un uso recreativo (a veces no sirven ni para eso dada su escasa superficie y/o anchura), ya que segregan a ciclistas y patinadores, al apartarlos del resto del tráfico rodado, lo que posee muchos inconvenientes, entre los que destacaría:
    1- Al excluirse del tráfico rodado habitual a ciclistas y patinadores, los conductores no interiorizan el uso compartido de la vía, con lo que no se eliminan las situaciones de riesgo.
   2- Los carrilres-bici restringen la mobilidad, ya que si circulamos por ellos, en la mayoría de los casos debemos abandonarlos constantemente para seguir las rutas que marcan nuestas necesidades, con el consiguiente peligro que genera cada incorporación al tráfico (es mucho más seguro rodar entre coches que incorporarse a la circulación cada vez que acaba el carril-bici o deseamos cambiar de dirección y no existe dicho carril).
   3- Las dimensines de estos carriles no permiten el uso masivo de los mismos y en muchos casos parecen diseñados para jugar con los playmobil.

A pesar de todo esto algunos "visionarios" intentan vendernos la moto. Afortunadamente, en nuestra ciudad, la corporación municipal(digo esto a raiz de una conversación informal que he mantenido con Luis Bará y Carme Da Silva) parece tener claro que las bicicletas son parte del tráfico.

En cualquier caso os dejo un link a un artículo sobre el tema que me parece interesante y que incluye videos y otras cosillas.  Un saúdo.

y otro más que aclara muchos de los peligros que suponen tanto los carriles-bici como las acera-bici (a mesma merda con outro nome...).

No Response to "¿Carril bici?, ¿Solución o problema?"

Publicar un comentario